En línea con los mercados más evolucionados del mundo, BYMA anuncia la reducción del ciclo de liquidación a un día o 24 hs. (T+1) para las operaciones de contado normal (acciones y bonos). Por su parte, las operaciones de contado inmediato T+0 continuarán efectuándose en BYMA sin modificaciones.
Esta medida se encuentra sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Valores y busca alinearse a las Bolsas de Valores de Estados Unidos y Canadá, que implementarán dicha definición en mayo.
Esta implementación potencia el arbitraje sin fricciones con otros mercados del mundo y reduce el riesgo de contraparte de las operaciones de contado normal incrementando así la seguridad de los participantes del Mercado de Capitales.
Hasta el momento, el ciclo de liquidación para las operaciones de contado normal era T+2, es decir a dos días o 48 hs., no solo en Argentina sino a nivel internacional.
La novedad tiene foco en la innovación para el mercado local, ya que BYMA se alinea a las prácticas de los mercados más evolucionados del mundo.
Al respecto, el CEO de BYMA, Gonzalo Pascual Merlo, expresó: “En BYMA trabajamos con un foco claro: potenciar las condiciones del Mercado de Capitales y generar constantemente nuevas oportunidades sobre la base de la innovación. La implementación de esta medida trae claros beneficios para todo el ecosistema: Agentes de Liquidación y Compensación, inversores y otros participantes”.